Zonas Arqueológicas de
Oaxaca fue una región de gran diversidad cultural, habitada por varios pueblos prehispánicos como los zapotecas, mixtecos, chinantecos y triquis. Los zapotecas, con su capital en Monte Albán, fueron una de las civilizaciones más avanzadas, destacándose en arquitectura, astronomía y escritura. Los mixtecos, por su parte, dominaron la región de Mitla y son conocidos por su trabajo en orfebrería y su rica tradición artística.
Zonas arqueológicas destacadas.
- Monte Albán – Capital zapoteca, famosa por sus grandes plazas, templos y el Juego de Pelota. Es uno de los sitios más importantes de Mesoamérica.
- Mitla – Centro ceremonial mixteco, conocido por su arquitectura de piedra con intrincados mosaicos y tumbas elaboradas.
- Dainzú – Sitio zapoteca con impresionantes estructuras y plataformas ceremoniales.
- Yagul – Conjunto zapoteca con una gran fortaleza, observatorios astronómicos y una pirámide.
- Monte Albán
500 a. C. – 900 d. C. - Mitla
200 – 1521 d. C. - Atzompa
500 – 850 d. C. - Bocana del Río Copalita
400 a. C. – 1519 d. C. - Cerro de las Minas
350 – 800 d. C. - Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla
6000 – 4200 a. C. - Dainzú
750 a. C. – 1200 d. C. - Guiengola
1350 – 1521 d. C. - Huamelúlpam
400 a. C. – 600 d. C. - Huijazoo o Cerro la Campana
300 – 800 d. C. - Lambityeco
750 a. C. – 1200 d. C. - San José el Mogote
500 a. C. - Yagul
900 – 1521 d. C. - Zaachila
1500 a. C. – 1521 d. C.
Mapa de las Zonas Arqueológicas de Oaxaca.
¡Abrir mapa! o usa el icono
para abrir el mapa en Google Maps.
Al seleccionar un icono podrás ver la información del lugar.
Si algo del mapa es incorrecto o crees que hay algún lugar que falta agregar, por favor mandanos un mensaje por WhatsApp.

